Los libros y el domingo / Books on a Sunday (Esp /Eng)

© Alice Hampson

Lee conmigo:

– Librería abierta hasta las 10 de la noche.

– Librería abierta hasta las 10 de la noche un domingo.

– Librería abierta hasta las 10 de la noche un domingo en Perth.

Insólito, ¿verdad? Deja de pestañear y apunta: Crow Books.

Mi amiga Martina me llevó allí aquel domingo en el que al menos no andábamos solas por la calle: la lluvia chisporroteaba sobre nosotras. Era un domingo otoñal y frío y no pudimos resistirnos a la idea de tener en libro entre las manos.

Crow Books está al lado de mi casa. El primer paso tras el umbral me llevó a la Librería Leo, y a Julia, y a su sonrisa, y al libro de Houllebecq que me regaló antes de venir a Australia. Sentí la familiaridad de esos lugares que ya han sido míos. Me dio mucha pena pensar que ya no leo, que no deboro un libro tras otro. Pero ahí estábamos, decididas a encontrar aquel tesoro que nos daría la llave para cerrar una tarde de otoño, de esas con chocolate a la taza.

Sorprendentemente, me topé con mucha literatura lationamericana y estuve a punto de convencer a Martina para que se llevara Cien años de soledad, de García Márquez. Era mi manera de superar mi frustración de no sé por qué todavía no lo he leído. Me topé con Cortázar, con Borges, con Ana Karenina, con los clásicos. Me acordé de que el otoño nunca había sido necesario para disfrutar de aquel rato.

Ojeé y hojeé. Ojeó y hojeó. Hasta que tomamos una decisión.

Murakami me mira.

 Books on a Sunday

books_bookshop

Read with me:

– Bookshop open until 10pm.

– Bookshop open until 10pm on a Sunday.

– Bookshop open until 10pm on a Sunday in Perth.

Unbelievable, isn’t it? Stop blinking and take notes:  Crow Books.

My friend Martina took me there that Sunday of empty streets with the raining as the only company. It was that typical autumnal cold Sunday and we couldn’t resist the idea of having a book in our hands.

Crow Books is close to my house. The first step into the bookshop took me to Librería Leo, to Julia, to her smile and to the novel of Houllebecq she gave to me before coming to Australia. I experienced that warmness that you feel in the places you’ve been before. I regretted not having read for ages and I missed reading as I used to, devouring words and books, one after the other. But we were there and we were determined to find our treasure and have the perfect picture of our ideal evening at autumn.

Surprisingly, I found a lot of Latin American literature and I almost convinced Martina to get One hundred years of solitude, of García Márquez. I don’t know why I haven’t read it yet and I felt happy thinking that she could do what I haven’t. I identified some names, as Cortázar, Borges, Ana Karenina and other classics. I remembered that autumn had never been necessary to enjoy literature.

I left myself into thousand of pages and then each of us made a decision.

Murakami awaits.

, ,

  1. #1 por Cristina el octubre 2, 2015 - 7:17 am

    No sabemos nada de ti ni de Peth !!!!!!!!!

  2. #3 por cristina el abril 22, 2016 - 4:33 am

    No sabemos nada de ti !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

    • #4 por mevoyaaustralia el abril 22, 2016 - 7:20 am

      Hola, aquí sigo, pero ya no escribo. Me he liado con otros proyectos y me he olvidado un poco del mío. Volveré. Espero que estés bien. Abrazos 🙂

  3. #5 por cristina el abril 28, 2016 - 12:29 am

    Gracias por preguntar. Estoy muy bien pero un poco apenada porque nos tienes abandonados.
    Cuando tengas tiempo haber si hablas de Peth y das consejos para vivir en esa ciudad.
    Me alegro que estés muy bien.

  4. #6 por Anónimo el agosto 12, 2017 - 11:56 am

    Sigue escribiendo. Disfruté de esta lectura en el Uber de vuelta a casa 😉. Lorena

    • #7 por mevoyaaustralia el agosto 12, 2017 - 12:38 pm

      Gracias por ese empuje. Lo abandoné aunque me divertía mucho hacerlo. Estoy en la fase de recuperar el empuje para retomarlo. Sigue leyendo 🙂

Deja un comentario