Ir al médico en Perth / The doctor in Perth (Esp / Eng)

cama_DavidMaoEn España solía tener problemas de piel atópica. En Australia ya no sé ni lo que es piel.

Hace tres semanas me llegó la tarjeta de Medicare. Es como la tarjeta de la Seguridad Social en España, pero no tiene nada que ver. En Perth se paga por ir al médico, aunque estés cubierto por el sistema sanitario público. Después Medicare te devuelve 37 dólares.

Si ya en España no me gustaba ir al médico, en Australia no los tengo ni en mi lista de contactos. Uno no se puede permitir el lujo de ponerse enfermo.

Y sin embargo me ha vuelto a pasar. Con un dolor terrible de garganta tuve que pedir cita. Como era la primera, pagué 95 dólares. Al puro estilo take it easy australiano, la médica me recetó reposo. Ni un medicamento. Nada. Me quedé en la cama, me automediqué, hice gárgaras, tomé paracetamol, ibuprofeno, combiné cualquier combinación imposible y pa’dentro. Al cuarto día ya no podía ni tragar y volví a la consulta de la doctora Jenny. Tras dejarme otros 85 dólares me dijo el diagnóstico: Anginas. Antibiótico. “Has tenido mala suerte, concluyó”.

Me acabo de enterar de que existen unas consultas que se llaman walk-in, que funcionan más o menos igual que cuando vas de urgencia a tu médico de cabecera en España: entras y esperas a que te atiendan. No pagas.

Más vale tarde que nunca.

 

The doctor in Perth

I used to have atopic skin in Spain. In Australia I don’t even know what skin is.

Three weeks ago, I applied for Medicare and I received the card. This should be like the social security card in Spain, but it isn’t. In Perth, you have to pay when have an appointment with your GP, regardless being entitled to Medicare. After paying for your visit you will receive a rebate of $37.

If I didn’t like going to the doctor in Spain, this is in my not-to-do Australian list. I can’t afford being sick.

However, I happened to me again. I had throat soar and I had to make an appointment with the doctor. It was my first visit and I had to pay $95. The doctor prescribed rest. No drugs. Nothing. I was obedient and I slept a lot, but I also self-medicated, gargled, had paracetamol and ibuprofen, made whatever mix I could think of and I took it. The fourth day I couldn’t swallow and I had to go back to Dr. Jenny. I paid again, $85 this time, and I was diagnosed: respiratory tract infection. She finally prescribed me antibiotics. ‘You have had bad luck’, she concluded.

Somebody told me last Monday about the walk-in clinics. You don’t need to make an appointment. You go there, wait for your turn to be attended and it is for free.

Better later than never.

, , ,

  1. #1 por Eva el mayo 28, 2015 - 4:36 am

    I HOPE YOU FEEL BETTER REAL SOON. LOVE YOU!

Responder

