Siguiente pregunta, por favor / Next question please (Esp / Eng)

Thunder storm

La rueda del Hámster es un programa de radio conducido por Nadia Montero y Arnau Benlloch. Este programa propone, y cito, «ideas y herramientas que puedan orientarte en tu camino hacia la felicidad y te sirvan de inspiración para el cambio». Desde la distancia, me gusta escuchar a los entrevistados  y a veces tengo la suerte de estar preparada para procesar algo. Uno de los programas al que sigo dándole vueltas se llamaba Reinventarse a uno mismo. Para eso y para saber en qué quieres convertirte, si es que quieres cambiar algo, hay una solución sencilla: mirar adentro y preguntarse algo aterrador y doloroso: «¿yo qué sé hacer bien de verdad?

Para descubrirlo recomendaban ir quitándose capas de autoengaño y autocompasión y mirar a la cara a los propios miedos. La respuesta, si eres honesto contigo mismo y según la teoría, aparecerá después de ese ejercicio, aunque no es garantía de solución.

Mi naturaleza es bien jodida. Llevo toda la vida buscando. Todavía no sé qué quiero hacer, estoy enredada con las capas y, por supuesto, no sé qué sé hacer bien de verdad. Pero al menos sé algo de mí que nunca he podido ignorar: soy incapaz de engañarme a mí misma.

Así que el paso lógico es seguir pelando la cebolla, que si bien conduce a un futuro incierto me aleja de un presente que sé a dónde me lleva.

Siguiente pregunta, por favor.

 

Next question please

La rueda del Hamster (The hamster wheel) is a radio show conducted by Nadia Montero and Arnau Benlloch in Valencia (Spain). This program proposes ‘ideas and skills to drive you to hapiness and inspire you towards the change’. I like listening to the interviewees and when my mind is ready to listen I can process some of the information. One of the programs still in my mind was about reinventing yourself. To do it and to know who you would like to become there is an easy solution: look at oneself and make a terrifying question: ‘What can I do amazingly?’.

According to the expert who joined the program, there’s a way which consists of removing your own layers of self-delusion and self-pity and face your own fears. The answer, if you dare to be really honest, will be there after that huge task although the solution is yet to come.

The nature of my being sucks. I have spent my whole life searching and I am still there. I have no clue about what I want to do, I am in the middle of those layers and, by all means, I don’t know what I really do outstandingly well. But at least I do know something about myself that I’ve never been able to ignore: I can’t lie to myself.

The task is then to keep peeling the onion which will drive me to an uncertain future but may take me away from the current path.

Next question please.

, , ,

  1. #1 por Eva el May 28, 2015 - 4:44 am

    aterradora pregunta de verdad, porque lo primero q me salta a la mente es lo que sé a ciencia cierta que no sé hacer bien de verdad, jeje, y la lista es la leche de larga…

Deja un comentario