Perth a la espera / Perth in standby (Esp / Eng)

Una semana después de haber aterrizado en Perth todavía no puedo decir que haya vivido la ciudad. Excepto por una excursión que mi marido me preparó el domingo, sigo inmersa en mi tarea de buscar casa. Aun así no estoy ciega: veo y miro, oigo y escucho, observo, comparo y quiero contaros un montón de cosas.

Siento que tengo sensaciones cuya autenticidad aún está por demostrar, como que la gente es muy muy amable, sonríe muchísimo y es relajada. También me pareció que era así en Melbourne, pero cuando rascas un poco ves que hay de todo. Supongo que Perth no es una excepción. Es curioso cómo comparo todo con Melbourne en vez de con España.

bus_Perth

En esta semana he montado mucho en autobús, y quiero que sepáis que no me he perdido ni una vez. Todo los viajeros dan las gracias al conductor cuando se bajan y yo ya he empezado a hacerlo. De tanto andar de aquí para allá se me han quemado los empeines y tengo las sandalias dibujadas en mis pies. Hay mucho verde y ayer comí en el Sir James Mitchell Park, disfrutando de un soleado domingo-miércoles mirando al río y viendo a la gente hacer deporte. He visto el Índico por primera vez y el agua estaba bien fría. Me gusta sentarme por las tardes a esperar el Fremantle Doctor, esa brisa que viene del mar y que aparece todas las tardes para apaciguar el calor sofocante de esta ciudad.

Encontrar casa es complicado y además se merece un post aparte. Todo es carísimo, la comida, el transporte, la vivienda. Más que en Melbourne, mucho más. Me apunto otro post al respecto. Los mosquitos han encontrado una nueva víctima en Western Australia. Sí, hace calor y lógicamente hay mosquitos.  Y me pican aunque lleve mallas. Nada más que añadir al respecto.

Es dulce empezar otra vez aunque me da pena ver que lo voy posponiendo por la necesidad de encontrar una casa. Muero por abrir la puerta y sentarme en mi sofá y dormir en mi cama y tener mi ropa en un armario en vez de en una maleta y prepararme un café con mi cafetera.

Ya pronto.

 

I’m coming

It’s been a week since I arrived in Perth but I haven’t lived the city yet. I went four wheel driving last Sunday, but I’m up to my neck in looking for a house. However I’m not blind: I can see and gaze, hear and listen, observe, compare and I want to tell you heaps of things.

Since I came here I have feelings that I will necessarily test. People are kind, smile a lot and are easy going. I thought the same about Melbournians but after a while I realized that you can find rude people as well. I guess I’ll find out the same in Perth. It is curious for me how I compare everything to Melbourne instead of to Spain.

sir james park Perth

This week I’ve traveled by bus a lot and I want you to know that I didn’t get lost. Everybody thanks the bus driver before getting off the bus and I’ve started doing it. I’ve walked so much that the top of my feet have got sunburn and I have my stylish sandals printed on my skin. Green color is everywhere and yesterday I had lunch at Sir James Mitchell Park as if it was a typical Sunday, with river views and people doing sport. I’ve seen the Indian Ocean for the first time and checking its cold temperature with my feet. I already like sitting alfresco every evening waiting for the Dr. Fremantle, the wind which makes the daily scorching temperature cool down.

Finding a house is being difficult for us and I will talk about it in another post. Everything is so expensive: food, public transport, rent… Even more expensive than in Melbourne. I will talk about it in another post. Mosquitoes have found their new star victim in WA. It’s hot and there are mosquitoes, obviously. They bite me even wearing leggins. Nothing to add about it.

I’d like to be more aware of my new life. I feel that I’m postponing everything until I find a house. I would die for opening the door of my place and sitting on my sofa, and sleeping in my bed and having my clothes organized in the cupboard instead of my suitcase and making a real latte with my coffee machine.

It will soon be.

, ,

  1. #1 por eva el octubre 17, 2014 - 11:43 pm

    pues vaya una chufa que todo sea más caro que en melbourne, con lo que ya nos comentabas de allí…

Responder

