Un atípico primer día / My atypical first day (Esp/Eng)

Llegar a una ciudad nueva, en la que vas a vivir, implica tener los ojos bien abiertos. Llegué a Perth hace un día y medio y todavía no me he preocupado de mirar los mapas.

Perthsm

Mi marido me recogió en el aeropuerto y después me reencontré con mi amiga Llanos, con la que trabajé y viví en Valencia. No nos hizo falta más que un abrazo (compuesto por una retahíla de pequeños abrazos-espera que te miro-abrázame otra vez-ayssss) para saber que no ha pasado nada.

Mi primer día oficial en Perth comenzó como cualquier otro en Melbourne, sin sobresaltos. Mi objetivo es encontrar casa y me puse a ello. Quedé con una agente inmobiliario, fui a ver la casa. Iba con Llanos, no tuve que pensar. Me cogió de la mano: por aquí, cruza, este autobús, ésta es la parada. Nada de estrés, nada de girar el móvil porque no me aclaro con el Google Maps, nada de descubrir el centro, nada de fotos espectaculares, nada de comprar la tarjeta del transporte público. Después, vuelta a casa, comprar la cena y cocinar.

cityviewsm

Hoy pinta igual. Ya he desayunado en el jardín, acompañada por un sol radiante a las siete de la mañana. Voy a ver por lo menos dos casas y postergo mi plan de turista. Perth seguirá aquí el fin de semana.

Pero no estoy ciega. Ya me he enamorado de esta luz, tan brillante, tan clara, que me recuerda a mi Valencia; de este sol que sustituirá a las vitaminas que tomaba para suplir su ausencia; de ese río, el Swan, de un azul tan intenso que imprime un contraste de película con esos jardines verdes y vastos.

Vamos a ver cómo se da la segunda jornada.

My atypical first day

cactussm

Arriving at any city for the first time implies having your eyes open wide. I arrived in Perth one and a half day ago and I am not worried about maps and tourist matters.

My husband picked me up at the airport and we headed in my friend’s house, Llanos, who I lived and worked with in Valencia. We only needed a hug (a combination of short intense hugs and gazes) to realize that nothing has changed.

My first day in Perth started like other any day in Melbourne. My main objective is finding a house so I got to work on it. I met a real estate agent and I visited the property. Llanos accompanied me so I didn’t have to think at all. She held my hand and guided me around the city. I wasn’t stress, I didn’t have to rotate the screen of my mobile to interpret a map, I didn’t contemplate the CBD buildings, I didn’t take amazing pictures, I didn’t buy the public transport card. Finally, we went shopping and we cooked. Done.

gardensm

Today looks like yesterday. I’ve already had my brekkie on the radiant 7am sun. I’m going to visit at least to houses and I will delay my role as a tourist again. Perth will be here next weekend.

However, I’m not blind. I’ve felt in love with this light, so bright that it reminds me of Valencia. I love this sun which will substitute the vitamins I had because of the lack of sun. I like the deep blue Swan river, which is more beautiful in contrast with the massive green gardens around it.

Let’s see how my second day is.

, ,

  1. #1 por eva el octubre 9, 2014 - 7:35 pm

    qué bien suena, bego. te deseo mucha suerte. MUAK!

  2. #3 por cristina el octubre 14, 2014 - 5:38 am

    Mucha suerta.
    Ya explicarás cosas de Peth

Responder

