Ladrones de tiempo / Thieves of time (Esp / Eng)

 

clock_petradrHe calculado meticulosamente cuánto son 5 minutos. El resultado son 300 segundos. Es un hecho científico. Así que después de esta operación matemática me pregunto por qué algunos amigos me dicen que llegan en 5 minutos y tardan 10, 20, 30 minutos o incluso una hora. Una hora son 3600 segundos. Me están robando 3300 segundos, además de los 300 segundos de espera que les regalo sin enfadarme. Sólo porque soy cortés. Lo peor es cuando alguien llega tarde y encima quiere que le acompañes a hacer sus cosas. El colmo.

No soy una histérica del reloj, todos tenemos imprevistos. Pero me gusta ser puntual. Y me gusta que los demás lo sean conmigo. Adoro gandulear en la cama, me encuentro a gente por la calle con la que quiero hablar, me llaman por teléfono, tengo que hacer mil cosas antes de mi cita… pero me organizo, me levanto antes, no me entretengo, no cojo el teléfono o hago menos recados…Para mí, quedar con alguien implica llegar a la hora.

Se lo hago saber a mis amigos, también por vía escrita. Y ya paro.

 

Thieves of time

pocket_watch_time_

I’ve calculated how much time 5 minutes are. They are 300 seconds and it has been scientifically proven. So I was wondering why, when I meet some of my friends, they let me know that they arrive within 5 minutes but it takes them 10, 20, 30 minutes or even an hour to arrive. One hour is 3600 seconds. They are wasting 3300 seconds of my time, besides the 300 seconds I give them as a courtesy. It is worse when they arrive and they want me to go with them to do the things they should have done by the time we meet. Too much.

I’m not obsessed with the time and we all have unexpected events, but I like being punctual and I expect others to be on time. I love staying in bed, chatting with people at the street, I receive phone calls that I should answer, have to do my to-do list before my appointments… but I organize myself, I wake up early, I don’t potter around, I don’t pick up my phone and I do less to-do things. Meeting up with someone implies being on time.

My friends are already aware of my concern. I make it known in writing.

That’s it.

, ,

  1. #1 por eva el octubre 4, 2014 - 12:07 am

    siento ser de las que les cuesta tanto llegar a tiempo, tienes toda la razón, es un asco…

Responder

