Lo que me hace feliz / What makes me happy (Esp/Eng)

Melbourne me da mala vida. Últimamente. Pero soy muy cansina y, antes de darme por vencida me invento estrategias para sentirme mejor. La última que se me ha ocurrido es pensar en cosas que me hacen feliz. Muy manido, lo sé. Las condiciones de mi propio invento consisten en descubrir qué me saca una sonrisa, sin que cueste dinero y que esté ligado a Melbourne. Nada de regalos en el buzón o un corazón que late por el whatsapp desde España.

Ahí voy.

DeathtoStock_01

PASEAR POR la calle y tener una idea para mi blog -como ésta- y pensar que es la mejor del mundo, y que va a ser viral, y que…

QUE EL viento me acaricie la nuca cuando me acabo de rapar. Creo que es hora de volver a hacerlo.

LA RESPUESTA de mi marido a esta pregunta: “Francisco, ¿dónde te irías de vacaciones ahora? Pero un sitio real, accesible, no vale decir España o Venezuela. No sé, cerca, como Fiji”. “A Marte” (y estalla en carcajadas).

raquel

SKYPEAR CON mi amiga Raquel. Las dos vivimos en Melbourne.

COCINAR PAELLA en domingo y mirar por el rabillo del ojo a los comensales cuando prueban la primera cucharada y ponen esa cara de qué buena está (y pasa mucho).

QUITARME LOS calcetines en el sofá con la única ayuda de un pie desvistiendo al otro para darme cuenta tras el primer segundo que tengo los pies helados y me he precipitado. “Bego, te lo tienes que poner otra vez”, una voz me dice.

 

autobus_Matt Hobbs 01

MIRAR POR la ventana del tranvía mientras los otros pasajeros miran sus móviles. Es un pensamiento egoísta, ya que me hace feliz pensar que estoy viviendo algo que ellos se están perdiendo.

LEVANTARME POR la mañana y que Francisco todavía esté en la cama. Se está tan calentito.

VER QUE alguien ha leído este blog desde un país en el que no conozco a nadie y empezar a hacer cábalas para conectar a un alguien con ese país. A quién conoceré yo en Irak.

¿Feliz?

WHAT MAKES ME HAPPY

Melbourne doesn’t treat me well lately. But I am really determined to avoid sadness and I will try anything before giving up. My last strategy is thinking about what makes me happy although I do know that it is a hackneyed one. I’ll only include in the list free things related to Melbourne or Australia.

Here we go.

HAVING AN idea for my blog while walking around the street and thinking that my idea (like this one) is the best I have ever had and it will go viral and…

Bego

THE WIND caressing the back of my head when I get my hair cut off.

MY HUSBAND’S answer to this question: “Francisco, where would you go on holidays just now? But it has to be a realistic choice, as Fiji. Neither Spain nor Venezuela are allowed”. “Mars?” (he replies to me while bursting into laughs).

SKYPING WITH my friend Raquel. Both of us live in Melbourne.

COOKING PAELLA any Sunday and looking at my guests out of the corner of my eye while having their first spoonful, which make them pleased.

TAKING MY socks out using only my feet while on the sofa. Then I realize that I shouldn’t have done it as my feet are cold and I say to myself: “Bego, you have to try them on again”.

LOOKING OUT the tram window while the other passengers are looking at their phones. It is a selfish thought, as I believe that in that moment I’m living something that they are missing.

clock01

WAKING UP and noticing Francisco in bed. I feel really warm.

HAVING A blog reader from a country I don’t know anyone. Then, I start guessing connections between the people I know and those countries. Who I do know in Iraq?

Happy?

 

 

 

 

  1. #1 por Mrs. Bingles el agosto 2, 2014 - 7:55 pm

    Lovely list. I particularly like “Looking out of the tram window while the other passengers are looking at their phones”. I agree, they miss out a lot!

  2. #3 por Apolinario el agosto 4, 2014 - 9:12 am

    Y cuando llega el momento en que te has precipitado quitándote el calcetín… has probado a calzártelo otra vez con solo con el pie que lo desvistió?
    Podrías entretenerte con el clásico trabalenguas “el pie está descalzado, ¿quien lo calzará? el pie calzador que…”

    • #4 por mevoyaaustralia el agosto 4, 2014 - 9:21 am

      Claro que lo he intentado. Ya veo que eres de los míos aunque no sé si ese momento te produce felicidad o frustración.

  3. #5 por Pilar de la Peña el agosto 4, 2014 - 7:21 pm

    Charlar recién levantada desde Sudáfrica con una amiga que está en las antípodas a punto de irse a la cama. Mola coger ‘el relevo’ del día😉
    Me encanta este post.. me recuerda tanto a mi querida Amèlie y las pequeñas cosas de la vida. Besos

    • #6 por mevoyaaustralia el agosto 4, 2014 - 7:25 pm

      Eres la segunda en el día que me habla de Amelie. A mí también me hace feliz hablar con los amigos regados por medio mundo. Algo bonito de la emigración

  4. #7 por Marce el agosto 24, 2014 - 10:14 pm

    Yo también pienso lo de los del teléfono y yo mirando por la ventana en el tren/tram. Bueno Bego, me animó y me lleva a pensar que alegrarse el ratico es muy fácil a pesar de lo malo, solo que a veces me hago la vida un poco complicada.

Responder

