La dimisión / The letter of resignation (Esp / Eng)

Es el primer día que ando hacia mi trabajo sin llevar puestas las zapatillas de deporte. Ni la gorra ni camiseta en la mochila. Llevo bolso y mis manos enfundadas en unos guantes de piel sujetan un sobre. Entro en el restaurante en el que trabajo y saludo a mi jefe. Le pregunto si podemos hablar. Después de tres días en cama le actualizo sobre mi estado de salud. Todavía estaré un día más sin ir a trabajar. “Cuídate”, me dice.

Deslizo el sobre que llevaba sobre la mesa y le digo, sin vacilación, que es mi dimisión. Me voy. No. No he encontrado el trabajo de mi vida a tiempo completo. Ni siquiera tengo otro trabajo. No tengo ningún problema con mis compañeros ni con nadie.

No soy feliz. Estoy invirtiendo demasiada energía en un trabajo que me quita la que necesito para encontrar el trabajo que quiero. Y siento que tengo que ir a buscar lo que quiero, sin interferencias.

Soy periodista. Tengo más de diez años de experiencia y no voy a obviar las habilidades, experiencias y otras herramientas de supervivencia que he adquirido después de vivir dos años y medio en Australia. Hablo inglés y también lo escribo. Es hora de que me conozcan.

La decisión no ha sido nada sencilla. Quedarse sin trabajo en Australia  es un contratiempo de alto riesgo. Pero no es lo más complicado. Lo más difícil ha sido decidir que quiero luchar por lo que soy y deshacerme de todas las excusas que me lo impedían. Lo más difícil es mirar de frente a lo que deseo y luchar decididamente por estar en ese sitio.  Ése es mi objetivo.

También ha sido difícil pedir ayuda para intentarlo. No siempre tener pareja es sinónimo de tener apoyo -y menos económico-. Pero en Australia me he encontrado un caramelo en forma de marido, que entiende quién soy y lo que necesito. No es fácil soportar la presión de ser el que provee cuando nuestra vida es la misma que la de cualquier emigrante. Tampoco lo es saber que vas a dejar de ganar dinero. Pero ésa es la inversión que necesitamos y el sueño en el que creemos.

Siento una ligereza que no había sentido en mucho tiempo.

Y ya lo decían los chicos de Vetusta Morla en Saharabbey Road. “Tan sólo seremos libres cuando no haya más que perder”.

 

 

LETTER OF RESIGNATION

Today is the first day that I’ve walked towards my work and I didn’t wear my trainers, I didn’t carry my cap or bring my company T-shirt. I wore a handbag at my side and my hands, warmly covered by my leather gloves, held a letter. I went into the restaurant and waved at my manager. I asked him for a quick chat. After three days of being sick I updated him about how I was feeling.” I won’t work tomorrow”, I said. ‘Take care of yourself’, he replied.

I gave him the envelope and I told him that it was my letter of resignation. I said “I am leaving and No! I haven’t found my dream full-time job. I don’t even have another job and I don’t have any problems with any of my colleagues”.

I’m not happy. I’m investing too much energy in a job which sucks the energy I need to find the job I want. I feel I need to pursue what I really want with no distractions.

I’m a journalist with over ten years experience, plus the skills and survival knowledge that I have acquired after living two and a half years in Australia and I can speak and write English. It’s time for me to introduce myself.

This hasn’t been an easy decision for me to make. Being unemployed in expensive Australia is not an appealing prospect for me. But money is not the most complicated issue. The most difficult thing for me is deciding that I am ready to fight for what I am. It’s time for me to stand up and get rid of any of my excuses as to why I’m not working as a journalist. The most difficult thing is facing what I want and being determined enough to reach it. That’s my aim.

It has also been difficult for me to ask for help. In Australia I met my husband. He understands who I am and my needs. For him, it’s a lot of pressure to be the only breadwinner in a typical migrant couple. For me it’s hard to accept that I am not economically independent at the moment. But this is our commitment to each other and the dream we believe in together.

I feel as light as a feather.

And I dedicate this song of Vetusta Morla, Saharabbey Road to you. I love these lyrics. “We will only be free when we have nothing to lose”.

This is the video, again, and the translated lyrics.

 

 

, ,

  1. #1 por Lídia el julio 22, 2014 - 9:46 pm

    Enhorabuena! Sabia decisión. Es difícil pero sé que lo lograrás. Toda mi energía canalizada hacia allí para ayudarte en ello. Un beso enorme. Te quiero.

    • #2 por mevoyaaustralia el julio 22, 2014 - 9:48 pm

      Gracias🙂
      Es curioso. A mí me da mucho miedo, pero todos los que lo saben me dicen ‘Enhorabuena’.
      Espero no desanimarme pronto. Te contaré las batallitas.❤

  2. #3 por Rosana el julio 23, 2014 - 6:49 am

    Me quedo con eso de que te sientes LIGERA!

  3. #5 por Rodolfo el julio 23, 2014 - 8:08 am

    Noooooogggghhhhh!!!! Ese restaurante ha perdido las opciones para ‘the best guacamole in Melbourne’.
    Te diría de celebrarlo con un café en una terracita… pero creo que hoy va a ser ‘the most freezing day of the year’.
    Bien hecho está si es lo que tu corazón ha mandado.

    • #6 por mevoyaaustralia el julio 23, 2014 - 8:11 am

      Sí, Rodolfo, ese restaurante está perdido sin mí jajajajaja. Freezing? Lo celebramos otro día que, además, esta semana todavía trabajo normal. Aprovecha hasta el viernes para comerte un burrito como toca😉

  4. #7 por nerea el julio 23, 2014 - 9:33 am

    wow. mi mas sincera enhorabuena🙂 mirar adelante para ver qué está interfiriendo en hacer lo que habíamos venido a hacer no es facil. espero poder hacerlo pronto y sentirme tan ligera y con fuerzas para alcanzar mi propósito como tú!!

    • #8 por mevoyaaustralia el julio 23, 2014 - 9:35 am

      Gracias! Ahora hay que asumir las consecuencias. No more excuses🙂

  5. #9 por dfontrubio el julio 23, 2014 - 8:19 pm

    You are very brave. I am sure that you are going to success!!!

  6. #11 por Eva el julio 26, 2014 - 7:18 am

    con un par, guapísima. que tengas suerte en tu aventura, que talento te sobra…

    • #12 por mevoyaaustralia el julio 26, 2014 - 10:39 am

      Ay! No me sobra ná’ pero haré todo lo que esté en mis manos.🙂

      • #13 por anitaperfer el octubre 1, 2014 - 6:55 am

        Te va a ir genial porque esa fuerza te hace aun mas valiente!!!

        “No olvido los sueños,
        vuelvo a lo que no acabo,
        no perdí, no perdí, porque
        ser valiente no es sólo cuestión de suerte”

      • #14 por mevoyaaustralia el octubre 2, 2014 - 12:53 pm

        ¿Tú sabes a mí lo que me gusta Vetusta Morla?😉

      • #15 por anitaperfer el octubre 2, 2014 - 5:40 pm

        Siiiiiii🙂

  1. ¿Qué hubiera pasado si? / What if? (Esp / Eng) | Me voy a Australia
  2. Carta desde Perth / Letter from Perth ( Esp / Eng) | Me voy a Australia

Responder

