Hazlo tú mismo / Do it yourself (Esp/Eng)

Siempre he estado rodeada de hombres muy mañosos. Mi padre el primero, capaz de construir una casa con criterio en la montaña, desde los cimientos, que lleva en pie los mismos años que yo tengo, sin grietas ni desniveles. Mi padre lo mismo te pinta las paredes, que te arregla un enchufe, que cuelga una estantería.

Y con ese ejemplo de hombre a mis espaldas yo nunca he querido a uno que no supiera hacer la O con un canuto. Sin ser consciente, digo, al final siempre me he quedado con los hombres que saben hacer de todo. La consecuencia es negarme la oportunidad de aprender a hacer algo útil, como cambiar el fusible de un enchufe o conocer los trucos de un calentador de gas.

We-Can-Do-It

Hasta que Ikea llegó a mi vida.

De esto hace ya tiempo, pero no he disfrutado tanto como en los últimos tiempos. Así que con la excusa de ‘necesito un espacio organizado para trabajar’, me voy a Ikea a comprar, básicamente, un taburete y una cajonera para meter todas esas cosas que todavía no conocen a ‘ese cajón donde va todo’.

Algunas personas piensan que Ikea es un robo de tiempo. A mí me ofrece la oportunidad de sentirme útil, capaz de construir algo palpable por mí misma. Me hace sentir poderosa, dueña de mis actos, creer que puedo alcanzar la sombra de mi padre.

screws and thingsLa función empieza. Arrastro la caja hasta el comedor, la abro, lo saco todo, miro la primera página de las instrucciones y me pongo. Diez minutos después, ante un atasco imprevisto, ese hombre que tengo a mi lado y que por supuesto es mañoso, me mira con cariño para preguntarme si he advertido el detalle de la diferencia del tamaño entre las tablas. De mi mirada se deduce un no obvio.

Ese hombre, que sin ser consciente también elige a mujeres que hay que salvar, decide que va a por las herramientas que todo hombre que se precie tiene. El destornillador todo-en-uno me recuerda a mi padre. Lo cojo, casi me pongo a enroscar cuando una voz me frena para indicarme cómo funciona. Aprieto cuatro tornillos, pero instintivamente delego la tarea y organizo el siguiento paso. Es el minuto 20 y ya estoy aburrida. El hombre de la caja de herramientas lo sabía desde antes y yo me alegro de tenerlo como compañero.

Poco después el artefacto está listo. Veo reflejado en él a todos esos hombres habilidosos.

The stepladder, the super powerful screwdriver and Bego

Yo me siento útil porque llevo como nadie el papel conductor, organizativo. A mí lo que me gusta es dar órdenes.

Y estos hombres, que se lo curren.

DO IT YOURSELF

Handy men have always been in my life. My father is the best example, able to design and build his own house, which still stands, with neither cracks nor uneven floors. My father has always painted his house, fixed plugs and hung shelves.

With this background, I’ve never loved a man who couldn’t tell his arse from his elbow. Without realizing, I’ve always chosen useful men. As a consequence, I haven’t acquired practical knowledge, as changing a fuse or controlling a domestic water-heater.

Until I met Ikea.screwdriver

It was a long time ago, but I’ve been enjoying it lately. With the excuse of needing an organized place to write, I went to Ikea to buy a stepladder and a drawer unit, this one to hide all those things which don’t have their own place.

Somebody told me that Ikea robs you of your time. From my point of view, it gives me the opportunity to feel useful, able to build something that I can actually touch. It makes me feel powerful, master of my actions. I can even think I can reach the shadow of my father.

hammer

Once I have all the goods at home, I drag the box to the living room, open it, take everything out, read the first page of the instructions and start. Ten minutes later I get stuck and my husband, who is skilful, by the way, looks at me with care, to ask me if I realized the different sizes of the boards. You can tell from my glance that the answer is an obvious no.

That man, without realizing, has chosen a woman who needs to be rescued. Playing his role, he takes his tool box, which every single useful man is supposed to have. He has an electrical screwdriver which reminds me my father. I take it and when I am almost starting, his voice stops me to explain how it works. I tighten four screws but I delegate the task. By instinct, I organize the next step. It has been 20 minutes from the beginning and I am bored. The man with the tool box knew it before I noticed it and I am happy to have him as a partner.

Shortly after, the stepladder and the drawer unit are ready. I can see on them all of those skilful men.

stepladder

I feel useful because I am really good at organizing (and giving directions). I love giving orders.

And you men, work hard on it.

, ,

  1. #1 por juanjo el agosto 14, 2014 - 2:12 am

    Hola , simpatica , gracias por tu block , de vez en cuando entro en la pagina de AUssieYouTOO.
    y leo las criticas que ponéis de las antípodas. quisiera ir un año de estos , pero el idioma y el dinero me retienen aquí en los Madriles. Voy aprendiendo poco a poco algo de English. Pero no es suficiente. El pasaje es bastante caro , ademas de los visados de estudiante el cual te obliga a ir una escuela , para poder trabajar allá , 20 horas a la semana.
    Bueno ! que te voy a contar que no sepas ya.
    Pero bueno , el escribirte en tu blog , es por tu comentario del IKEA.
    JEJEJEJEJE
    Te veo en la foto con tu vestidito super mono , ademas de tus medias. lo cual me parece muy guay.
    Pero ! alma de cantaro ! si te quieres poner hacer un trabajo de montaje de cualquier mueble , vístete para la ocasión.
    Ponte un peto o mono de trabajo o incluso algo de ropa mas comoda la cual no suelas usar. jejejejeje.
    Perdona por las risas.
    Eres un crack.
    Un saludo desde España , y deseo que encuentres ese trabajo que te mereces.
    Pues tu lo vales , te se ve. y eso que no te conozco.
    Yo que tu ! me pondría hacer un curso de presentacion en los medios audiovisuales , y eso seguramente que te podrá abrir mas puertas a tu futuro como de periodista.

    • #2 por mevoyaaustralia el agosto 14, 2014 - 8:41 am

      Hola Juanjo! Gracias por poner tanta atención a mi atuendo. Como se supone que es fácil montar algo de IKEA, ni me cambio de ropa, jajaja, yo soy así🙂
      Y sí, llegar a Australia requiere un esfuerzo económico fuerte, además de hablar inglés. Si de verdad lo deseas, lucha por tu sueño y a ver qué pasa. Ánimo y saludos🙂

Responder

