El resumen de Quim&Roser / Quim&Roser’s recap (Esp/Eng)

Hay gente que se lo curra. Crean, modelan, idean. Como si fuera fácil, como si no hubiera que pensar. Como si no hubiera que vivir mientras.

Y yo que (afortunadamente) tengo un don para encontrarme con esas personas que me alimentan, no puedo dejar de hablar de ellas.

Quim Y Roser. Selfie

Quim y Roser llegaron a Melbourne hace un año. Dos diseñadores (e incontables facetas artísticas), una vida atrás y un futuro incierto. Una historia común, aquí en Australia y en todas las otras Australias.

Y si a mí me encanta juntar palabras para explicar esta experiencia, ellos decidieron compartir la suya con imágenes. La idea era contar a su familia y amigos, a los nuevos y a los viejos, cómo ha sido este año en Melbourne, agradecerles su apoyo y acogida. El medio, un vídeo de seis minutos compuesto por un plano de un segundo por cada día. 365 imágenes por esos 365 intensos días.

Bienvenido a Victoria. Welcome to Victoria

Lo que podría parecer una sucesión de imágenes, se convierte en una historia que fluye, que habla de descubrimientos, que describe nuevos escenarios, otra cultura, otro paisaje, otros deportes y la añoranza de lo que se deja atrás con la determinación inamovible de continuar hacia adelante.

Bajo el mar. Diving

Me siento identificada con ese vídeo. Yo también soy Quim y Roser. Yo también voy en el tranvía, como dumplings, tengo millones de amigos nuevos, me paro a escuchar a los artistas que tocan en la calle, viajo, disfruto del mejor café de Australia, me inflo de energía cuando mis pies tocan el césped o me quedo quieta mirando el skyline de Melbourne, deseando que ese momento se detenga.

Sin entender, entiendo que ese vídeo está muy bien hecho, que ese vídeo tiene horas de trabajo, de implicación, de planificación, de falta de sueño. Sin entender, entiendo. Y quiero compartirlo.

QUIM&ROSER’S RECAP

A lot of people have talent. They create, think, develop ideas. It seems easy, as if they wouldn’t have to think, as if they wouldn’t have anything to do in between.

I feel lucky because I know some of these creative people and they feed me with their energy and art. So I can’t stop talking about them.

Quim y Roser en el aeropuerto. Quim and Roser at the airport

Quim and Roser came to Melbourne a year ago. They are designers (and have more creative facets) and left their lives in Spain to build a new one in Melbourne. Their story is my story. There are many similar stories in Australia and in the others Australias.

And if my job as a journalist is writing, they decided to show their experience with images. The original idea was showing their families and friends (the old and the new ones) how life is here and thank them for their support and warm welcome. They have created a six minute video which includes 365 shots which last one second, for every single day of the last year.

12 Apóstoles. The 12 Apostles

It could have been a sequence of shots, but it is a fluent story which shows discoveries, new scenes, another culture, others landscapes and sports. It presents the meaning of being homesick for what you left but determined to live looking towards the future.

I feel identified with this video. I am Quim and Roser. I also travel on the tram, eat dumplings, have a million new friends, listen to the music of street singers, travel and enjoy the better Australian coffee, get renewed energy when I walk on the grass and  stare at the Melbournian skyline, looking forward to hold back that view.

I am not an expert, but I do understand the quality of this work. This video displays huge effort, implication, planning and lack of sleep. Without being an expert, I do understand. And I want to share it.

 

 

 

 

,

  1. #1 por Nuby el mayo 31, 2014 - 10:27 am

    Excelente post. Eres la mejor. Sigue obsequiándonos historias reales y brillantemente narradas. Yo también me sentí identificada con estos chicos.

    • #2 por mevoyaaustralia el mayo 31, 2014 - 10:53 am

      Me encanta que te haya gustado, todo🙂
      Ver el vídeo es como revivir cosas que ya nos han pasado

  2. #3 por Ramón el mayo 31, 2014 - 11:08 am

    Siii! Me he visto unas cuantas veces diciendo… yo he estado aquí!
    Me ha hecho volver a sentir un montón de vivencias!!

    • #4 por mevoyaaustralia el mayo 31, 2014 - 11:11 am

      Yo he estado aquí, yo he visto esto, yo he comido esto, yo he flipado. Eso es!

  3. #5 por cristina el junio 1, 2014 - 8:59 am

    ¿Sabes si tienen blog?

    Me encantaría leer más de ellos. ¿Como periodista podrías hacerles una entrevista como ha sido su aventura?
    Me encanta tu blog espero que no dejes de escribir.

    • #6 por mevoyaaustralia el junio 1, 2014 - 9:31 am

      Les preguntaré y te lo digo. Y lo de la entrevista también en marcha. Ya me dices cómo te aviso.

  4. #7 por Anónimo el junio 2, 2014 - 2:18 am

    Loca por ir a Austrlia!!

  5. #9 por cristina el junio 3, 2014 - 2:33 am

    Puedes publicar la entrevista y si tienen blog en tu blog, así todo el mundo lo leemos.
    Me gustas como escribes espero que no lo dejes.

    • #10 por mevoyaaustralia el junio 3, 2014 - 9:00 am

      De momento no hay entrevista, pero te aviso. Y gracias por tus palabras 🙂

Responder

