La guinda del pastel

Frasco llegó al mundo el 30 de abril de 1979, en Caracas, Venezuela. A las 10.30 de la mañana. Nos separaban 13 días, cinco minutos y 7.200 kilómetros de distancia. El uno no sabía de la existencia del otro y viceversa. Así que cada uno hizo su camino.

Harto de un futuro sin posibilidades, Frasco cogió su mochila y la llenó de ilusiones. Con un par se metió en un avión y aterrizó en un país del que no hablaba su idioma. Lo imagino con esa cara de niño, pensamiento fresco y pragmático, ideando siempre, visualizando futuros problemas y todas sus posibles soluciones. De mente inquieta y amante del riesgo, la aventura, la naturaleza y los Jeep Wrangler, no pudo encontrar un proyecto más atrevido en su vida.

Francisco en los Erskine Waterfalls

 

Así que, como decía, aterrizó en Australia, apenas sabiendo decir hello, y alargó la distancia con aquella niña, ya mayor, nacida 13 días y cinco minutos antes. Ahora había que salvar 17.000 kilómetros.

Francisco y su coche

Pero como las distancias ya no son lo que eran, los miles de kilómetros que nos separaron durante 33 años se convirtieron en nada tras tres aviones y día y medio de tránsito. A partir de ahí, era una cuestión de meses.

En julio llegó el primer encuentro y nos bastaron tres días para hacernos inseparables. Es difícil no pegarse a un hombre generoso, divertido, chévere, bien de pinga, sin prejuicios, buen oyente y con acento caribeño al que enseguida supe que quería en mi vida. Desde entonces no hemos dejado de andar juntos.

Tasmania

Esta vez la distancia se mide en tiempo, que no perdona, pero importa un poco menos. Y como el tiempo pasa, este caraqueño cumple años trece días después que yo. A él no le gusta mucho la idea de crecer, pero yo adoro los aniversarios. Así que estoy ansiosa por estar junto a él, hacérselo más llevadero y darle un achuchón cuando sople sus velas.

Bego y Francisco

¡Felicidades, Frasco!

 

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: