Cumplir años

Mis cumpleaños solían ser el evento más importante del año. Para mí y para los míos. Me ponía muy pesada. Mucho. Pensaba en él con meses de antelación, lo planeaba a un mes vista y lo cerraba antes de que a alguien le pudiera salir otro plan. Pensaba cuidadosamente en la lista de invitados, en que todos fueran compatibles, gustos afines, en que nadie se sintiera fuera de lugar. Los amigos por un lado. La familia por otro.

Lo escribo y hasta me entra una especie de escalofrío. ¡Qué miedo!

El primer cumpleaños que celebré en Australia entré un poco en zozobra. Sin amigos de toda la vida, sin menú, sin tiempo para haberlo planeado. Mis nuevos amigos me hicieron sentir especial, hubo regalos, tarjetas, cervezas… Pero todos aquellos amigos ya se han ido.

Así queme enfrentab a de nuevo a La Cita, con la presión de una cuenta que no se detiene y mi entusiasmo desmedido por añadir años a mi bolsa. Me sentía mal porque no había organizado nada. No sabía a dónde ir. No tenía lista de invitados, ni menú, ni tarta. Me apunté a la filosofía del sobre la marcha, temerosa de un resultado desastroso.

Así que mis amigos fueron apareciendo poco a poco. No había comprobado que fueran compatibles, que tuvieran gustos afines, si alguno se podía sentir fuera de lugar. No había tenido en cuenta que todos hemos viajado, que todos hemos tenido que socializar sobre la marcha, que todos hemos aprendido a apañárnoslas, que todos somos supervivientes. Aquella reunión fluyó contra todo pronóstico, en inglés, en español, con australianos, alemanes, mexicanos, españoles, escoceses, colombianos, venezolanos…

Mis amigos no me dejaron sin tarta. Me sentí tan especial como siempre y soplé las velas, mientras pensaba en todos ellos, el regalo por el que cualquier cumpleañero mata.

, , ,

  1. #1 por Eva el abril 24, 2014 - 11:51 pm

    estás muy guapa, cumplir años te sienta muy bien. yo no tengo entusiasmo desmedido por añadir años a mi bolsa, en absoluto, así que disfruta de esa sensación…

    • #2 por mevoyaaustralia el abril 25, 2014 - 7:07 am

      Y a ti también te sienta bien. Sólo hay que tomárselo con filosofía😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: