Un año

El taxista no supo qué decir cuando el 13 de marzo de 2012, a las seis y media de la mañana, entré en su taxi, le dije la dirección a donde iba y me puse a llorar como las actrices de las telenovelas, con poco ruido, pero con mucha lágrima. Aquel taxista ya no se acuerda de que hace una año de aquella escena.

Yo sí me acuerdo, con una sonrisa bien grande, porque tenía mucho miedo y no imaginaba un desenlace como éste. Qué pena que los españoles no viajemos, no nos tomemos ese año sabático cuando tenemos 18 años, ese año de buscarse la vida, trabajar en lo que sea para sacar el dinero que te permitirá hacer la siguiente parada. Como yo ya no tengo 18, ni 19, ni siquiera 25, mi año no ha sido tan sabático, pero el aprendizaje es el mismo.

El 15 de marzo llegué a Melbourne y me sentí igual que si me hubieran soltado en mitad del océano. A partir de ahí, tuve que apañármelas. Algunos lo llaman buscarse la vida y otros una aventura. No quiero hablar de las estrecheces, que siempre van implícitas, aunque gracias a ellas me he pasado el año inventando, siendo original, exprimiendo el cerebro. Me quedo con todas las personas a las que he conocido que, de alguna forma u otra, fueron importantes en el momento en el que me crucé con ellas. Me quedo con aquellas tardes mirando a la bahía, helada de frío, pero oliendo el mar. Me quedo con la variedad de comida asiática, con los paisajes, con los ‘take it easy’ de los australianos, con el ‘mild, medium or hot?’ que les preguntaba a los clientes de mi restaurante para que eligieran una salsa para su burrito, con los desayunos los domingos por la mañana. Me quedo con la historia de amor que aún sigue viva y con los planes de volver a la que ya es mi otra casa.

  1. #1 por Maite el enero 20, 2014 - 2:47 am

    Hola!!!
    He descubierto tu blog por casualidad, y he de decir que me encanta!!

    Dentro de 1 semana me voy a Sydney (espero que una larga temorada, lo que me dejen:), y con todo lo que cuentas me siento muy identificada por lo que me gustaria hacerte una pregunta: como hiciste para manejar la situacion de distancia con tus padres?? con esas sensacion de culpabilidad de no estar cerca de ellos??

    gracias:)

  2. #2 por mevoyaaustralia el enero 20, 2014 - 8:35 am

    Hola! Espero que tu llegada a Australia cumpla con tus expectativas. Ahora las distancias se notan menos. Con las aplicaciones para hablar por teléfono gratis, la distancia es más llevable. Yo hablo con mi familia de manera regular y hablamos de cositas muy cotidianas, de anécdotas. Lo bueno es que ya no hace falta esperar a los grandes acontecimientos para descolgar el teléfono.
    Ánimo y espero que todo te vaya muy bien. ¡Disfruta de la experiencia! (La vida sólo es una)

  1. Tres años / Three years (Esp / Eng) | Me voy a Australia

Responder

