La primera semana

Salí arrastrando la maleta por la puerta de llegadas después de 26 horas de trayecto desde Melbourne y me puse a buscar como loca a mi familia. Andé para arriba, para abajo, giré la cabeza en todas direcciones, pensé que necesitaba las gafas y me rendí. Saqué el móvil y llamé a mi hermana, que venía a recogerme al aeropuerto. El coche los había dejado tirados y llegaban tarde. Adiós a la imagen idílica del reencuentro con mi familia que tenía en la cabeza .

Debí haberme tomado aquello como una señal de que las cosas no iban a ser tan fáciles de vuelta en España, porque desde que llegué tengo la sensación de haber estado solucionando problemas: el coche y el motor de arranque, el paro y la burocracia española, una nueva mudanza… Lo peor ha sido lidiar con estar lejos de casa y sentirse culpable porque no quería que mis padres lo notaran, que notaran que mi casa ya no es ésta. Y después el resto: notar la desconexión con todo lo que antes era mío, encontrar un hueco en la vida de los demás para vernos, que ha seguido hacia adelante como la mía, ver en la tele las mismas noticias y los mismos programas que siguen a las noticias, respirar esta atmósfera de ambiente gris y triste y de crisis que afecta a mi familia, a mis amigos y a los conocidos.

Lo he edulcorado todo con el buen sabor que tienen los reencuentros, con la familia en la comida de los domingos, con mis sobrinos comiéndonos a besos, con mis amigas disfrutando de la primera mascletà, con esas conversaciones en las que faltan horas para contarlo todo y con los primeros paseos por una ciudad que sigue gustándome, mucho. Me he mudado a la casa de la que salí con la maleta hacia Melbourne y vivo con mi antiguo compañero de piso y , qué casualidad, con dos australianos que estudian en Valencia.

Estoy surfeando todas estas sensaciones, subida en la tabla, manteniendo el equilibrio. A ver si además de caerme consigo subirme a alguna de las olas.

 

  1. Deja un comentario

Responder

