Las frases que cambiaron mi vida

Querido Albert Montagut:

Somos periodistas y sabemos la fuerza que tienen las palabras. Pero a veces, cuando las escribimos, no somos conscientes de la influencia que tienen en el otro.

Hace un año te escribí contándote que viajaba a Australia. No sabía que habías vivido en este país. Me hablaste de tu experiencia en el Down Under y me dijiste: “No te vayas de allí hasta que la experiencia te marque”. Esas palabras fueron como un tatuaje, tan intensamente grabado, que a un mes de la vuelta prevista decidí prorrogar mi estancia. Sentí que cuatro meses no eran suficientes.

Casi un año después sigo saboreando esa frase y entiendo conscientemente su sentido. Porque ahora puedo decir que en menos de una semana dejo temporalmente Melbourne con una maleta llena de vivencias. He ido descubriendo este continente al mismo ritmo que he ido descubriendo mis fronteras. He empezado a responder preguntas, me he dejado maravillar por el paisaje, he aprendido más inglés que en toda una vida yendo a clase, he sabido que nunca quiero dejar de ser periodista. He aprendido a caminar sola, sin los testigos habituales que son la familia y los amigos. Me he enamorado y mis planes para el futuro han cambiado. Han empezado a crecer las raíces de las semillas que traje conmigo y veo una nueva vida aquí, llena de ilusiones y nuevos proyectos.

Vuelvo a España con la ilusión de abrazar a los míos y cargarme las pilas para regresar irremediablemente a la otra punta de la Tierra. Acaba mi primera etapa aquí sabiendo finalmente que me voy marcada por la experiencia.

Y no puedo más que agradecértelo con estas palabras.

Besos,

Begoña.

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

