El Australian Open

Empecé a aficionarme al tenis cuando Conchita Martínez y Arancha Sánchez-Vicario estaban en lo más alto. Después llegaron Corretja, Moyá, Ferrero, a los que siguieron Nadal, Verdasco, Feliciano López…

Recuerdo que mi torneo favorito siempre fue Roland Garros. Cada año deseaba con todas mis fuerzas ser rica para poder ir a París y ver en primera fila la final, sin ni siquiera haberme preocupado por el precio de la entrada. Sabía de los otros torneos, pero no entraban en mis planes. Hasta que me vine a Melbourne.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ayer, como una niña, disfruté de mis primeros partidos de tenis en un Grand Slam, en el Australian Open. Cambié el glamour de esa final de Roland Garros que todavía tengo pendiente por una mochila con agua, un sandwich de jamón, una chaqueta para cuando bajara el sol y la compañía de algunos amigos españoles. Vi perder a Feliciano López y ganar a Verdasco. Disfruté con los aces, los paralelos, las dejadas, los passings. Me fijé en los detalles: el marcardor, el reloj y la pantalla donde se mide la fuerza de cada saque, el juez y su silla, los recogepelotas. Grité, como las otras, cuando vi los abdominales de Verdasco, sin pantalla de por medio, mientras se cambiaba la camiseta. Hice lo que hacen los españoles que van a las competiciones deportivas en el extranjero: buscar un sitio para estar todos juntos, sacar la bandera española dejando atrás cuestiones políticas y jalear a tu jugador, mientras deseas que te saquen en la gran pantalla para que tu madre te vea en la tele.

 

 

  1. Deja un comentario

Responder

