El gimnasio

Demasiado tiempo sin ir al gimnasio me pesaba, sobre todo en el sentido literal. Cuando para mí hacer deporte era tan cotidiano como ir a trabajar todos los días, me preguntaba cómo la gente podía vivir sin hacer ejercicio. Hoy, después de más de media hora nadando en la piscina, me he preguntado cómo podía llevar tanto tiempo sin mover el cuerpo. Me he sentido culpable, pero sobre todo he sentido la felicidad de moverme en un terreno conocido, en este caso en el sentido figurado, porque todo ha sido un poco distinto.

Como a mí me gusta hacer las cosas al revés que todo el mundo, no podía ir a una piscina convencional, de esas en las que el olor a cloro te acompaña todo el día incluso después de la ducha. Mi piscina forma parte del complejo St. Kilda Sea Baths. Es de agua salada y cuando te metes en la del spa, tienes el mar enfrente. Es como estar en la playa pero sin la arena.

Tras la parte romántica, llegan las inseguridades del primer día, ése en el que no sabes dónde está la salida desde el vestuario, cómo será la gente de la piscina, si habrá calles libres, si te mirará la gente. Superado el pasillo y elegida la calle para nivel intermedio, me doy cuenta de que los australianos nadan al revés, es decir, empiezan por la izquierda, como cuando conducen. Tiene lógica, pero no me lo había planteado. Por eso, la primera dificultad que he tenido que sortear ha sido acordarme cada vez. Por lo demás, nadan como en España, cada uno como puede y a su ritmo. Como detalle, he de decir que me encanta que tengan fuentes para que puedas beber sin tener que llevarte tu botella. Y bueno, que ya he cogido colorcito después de que me diera el sol mientras nadaba en mi particular playa.

  1. #1 por Irene el octubre 29, 2012 - 5:24 pm

    Seguro que eras la más bella sirenita de la playa…

  2. #3 por Montse Mas el noviembre 3, 2012 - 4:34 pm

    Curioso eso de que naden también al revés, ¿o somos nosotros los que vamos al revés?

Responder

