Estar malita

Estos días he estado malita. Nada grave. No he dicho nada a mi familia, para no preocuparles, aunque me he sentido muy vulnerable.

Los pasos para ir al médico son prácticamente iguales que en España, pero todo ha sido muy distinto, me he sentido muy extraña. Porque el médico que te atiende ese día sale a buscarte a la sala de espera y ahí empieza la odisea. Hay que explicarle lo que te pasa, en inglés, si te duele el lado derecho o el izquierdo, arriba o abajo, desde cuándo, qué síntomas tienes. Entonces te preguntas por qué no hiciste los deberes, por qué no te preparaste lo que tenías que decirle, por qué no miraste las palabras clave en el diccionario.

El médico, antes de examinarte, te pide permiso para todo. Te pregunta hasta si te puede levantar la camiseta. “Pues es evidente”, pienso yo. “Usted es el médico. ¿Cómo si no iba a oír mi corazón? Y ese médico tan distante no se parece en nada a doña Josefina, la que era mi médico de cabecera. No sólo mía, también de mi familia. Esa doctora que cuando entro por su puerta me reconoce, sabe que soy periodista, que soy la pequeña de tres hermanas, cuáles son las teclas de mis padres. Sabe de qué suelo enfermar, que no me gustan los medicamentos y que me da miedo que me saquen sangre. Supongo que, con el tiempo, aquí sería igual, pero mi primer contacto con la Sanidad no me dejó buenas sensaciones. Por último, el médico te da las recetas y pasas por caja, esa estocada final.

La consulta del médico me ha hecho reflexionar sobre lo que pasa cuando enfermas lejos de casa. Sin estar sola, lo sola que me he sentido. Y la distancia me ha pesado como una losa. He pensado si quiero vivir en Australia, lejos del calor de los míos.

La verdad es que los antibióticos, junto al sol de la playa, me han subido el ánimo. Las reflexiones catastrofistas se me han pasado un poco. Me he relajado. Pero sí tengo algo clarito: no quiero volver a ponerme malita.

  1. #1 por Montse Mas el octubre 3, 2012 - 11:52 pm

    Cuida’t, carinyet!!!

  2. #3 por Elena el octubre 4, 2012 - 7:03 am

    Champion!!! Me encanta leerte and feel your passion!! Pienso mucho en ti!!! I will write you soon and tell my future plans!! Un super abrazo full of energy!!!!

    • #4 por mevoyaaustralia el octubre 4, 2012 - 10:03 am

      A ver si me cuentas esos planes que, sin saber, intuyo lejos de casa.

  3. #5 por elfrasco el octubre 26, 2012 - 11:17 am

    It’s just a different culture… And the situation wasn’t the best to deal with. Well I want you to know that I’ll always be there to support you. I agree with Elena you wrote with pasion

  1. Ir al médico en Perth / The doctor in Perth (Esp / Eng) | Me voy a Australia

Responder

