Repartir ‘flyers’

Esta mañana, mientras repartía flyers de 7 a 9 para una promoción especial en la estación de tren he tenido tiempo para reflexionar.

Me observaba desde fuera; me analizaba, mientras me acordaba de mis años de estudiante de Comunicación Audiovisual, del empeño que pusieron mis padres para que tuviera una carrera, para que tuviera estudios, como dicen ellos. Desde que llegué a Melbourne ya no he vuelto a trabajar como periodista. Y me muero de ganas. Trabajo haciendo burritos en un restaurante mexicano, iba a limpiar una casa que me dejé por falta de tiempo y ahora lo combino repartiendo publicidad. No me da vergüenza, incluso estoy contenta, pero me he preguntado qué sentirían mis padres al verme allí, repartiendo panfletos, después de tanto esfuerzo. Ellos saben de mis andanzas laborales aquí. Y sé que lo único que quieren es que resista aquí, como sea, como pueda.Y sé que están orgullosos.

Por eso, cada vez que daba uno de esos papeles de colores he intentado ponerle la misma ilusión que la que pongo cuando escribo, el mismo empeño, las mismas ganas. El resultado ha sido muchas manos tendidas hacia el papel que les entregaba, muchas sonrisas y thanksyou, a las siete de la mañana, un lunes, el peor día de la semana. Y me doy por satisfecha.

 

 

  1. #1 por Òscar Navarro el octubre 4, 2012 - 3:30 am

    Es increíble como a mi me han pasado las mismas cosas por la cabeza que a ti desde que llegué a Melbourne.Yo no he trabajado como periodista, ni he llegado a trabajar de lo mío todavía, pero al igual que tú, mis padres han hecho un gran esfuerzo para que fuese "universitario" como siempre dice mi padre. Terminé la carrera y me he venido aquí y todo lo que he hecho ha sido limpiar, cargar muebles para una empresa de mudanzas, lavar platos y también recientemente, repartir flyers por cuatro duros. La verdad es que a veces pienso que a mis padres no les hace tanta gracia pero sé que tanto los tuyos como los míos están orgullosos, son padres y somos sus hijos. Mi padre, sin embargo, todavía encuentra el momento a menudo de soltar un "¿y de ‘lo tuyo’ no hay nada?" en nuestras conversaciones de Skype.😄

Responder

