La experiencia del paladar

Siempre había pensado que no me gustaba el sushi. Hasta que vine a Melbourne.Cuando lo probé, me di cuenta de que era de lo más sabroso que había comido en mi vida.

La experiencia gastronómica aquí es distinta. Aunque no es lo mismo comer sushi en Australia que en Japón, todo parece bastante fiel. Aquí no hay restaurantes que emulan la esencia oriental mezclando en la carta el arroz tres delicias con la sopa de miso. Aquí lo chino es chino, lo japonés, japonés y la lista sigue con el thai, el vietnamita o los dumplings (a estos los pongo en una categoría independiente).

He tenido mi primera experiencia Thai, con Seri y Richard, mis alumnos, a los que doy clases de español. Nos encontramos en Revolver Upstairs, en Chapel st, un local de esos que ya prometen cuando en la puerta te topas con unas escaleras empinadas que te dicen atrévete. Cuando subes, te asaltan nuevas salas o más escaleras. Es el tipo de local que te invita a crear tu propia aventura.

Pero yo me detengo en el bar & restaurant Colonel Tan’s, para cenar con mis chicos.

Es un bar muy amplio, pero diseñado para que cada mesa respire un ambiente de relativa intimidad. Luz tenue, música excelente y camareros muy simpáticos. Tras unas cervezas, Seri pide la cena. Tenemos 50% de descuento porque ellos son vecinos del barrio (este detalle tiene un sabor muy español). El resultado es una mesa llena de platos y una nueva experiencia que me abre los sentidos, otra vez.

Thai_foodSeri

Por si alguien se anima, la combinación Bangkok Bolognaise, que picaba un poquito, con Penang Lamb Curry with Rice & Eggplant Salad, estaba deliciosa.

 

  1. Deja un comentario

Responder

