El método meteorológico

No hay nada como entrar a un ascensor y ponerse a hablar del tiempo. En España, digo, porque en Melbourne nadie dice nada en los ascensores, a no ser que vayas con conocidos. Aquí, este tema tiene enjundia. Para escribir un libro.

Dscn1082_800x600

El cielo lucía así esta mañana desde mi jardín. He decidido hacerle una foto porque hoy es un buen día para hablar de este maldito tiempo. Es el último día del invierno. De mi segundo invierno, quiero decir. Porque me vine de España en invierno y encadené la misma estación aquí abajo. Y esto harta. Estoy hasta el gorro del gorro, de los guantes, del abrigo, de los sabañones que me han salido, de las medias y los calcetines. Estoy harta del viento helado sobre mi cara, de llevar las manos en los bolsillos del abrigo, de los días grises. Estoy tan harta que he urdido una venganza: tomarme dos veranos seguidos. Incluso tres.

No me he vuelto loca. Al menos no hablando del cambio de estaciones. Mañana es 1 de septiembre y, aunque en España el cambio se hace con el solsticio, aquí es a primeros de mes. Lo llaman el Método meteorológico, según la wiki, que lo sabe todo.

, , ,

  1. #1 por Beg el septiembre 1, 2012 - 12:07 pm

    La primavera es lo mejor, es intuir lo que llega, es lo incipiente, es lo que nos imaginamos. La primavera es vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: