Footy

No he ido a un partido de fútbol en mi vida. Decirlo me da hasta un poco de vergüenza, pero no podía irme de aquí sin ver un partido de fútbol australiano.

Conocido como ‘footy’, es seguido con pasion por los ‘aussies’. Margaret y Robert, mis vecinos, me han invitado a un partido. Carlton vs Esselton. 73172 espectadores. En cuanto ha empezado el partido enseguida he entendido por qué los ingleses llaman ‘roar’ al rugido de los espectadores en un estadio. Hay que estar allí. En compañía de mis vecinos, su hijo y un amigo, me he puesto cómoda en la zona VIP. He empezado el análisis.

Digamos que las diferencias con el fútbol que conozco son notables. Aparte de la dimensión de la pista, la primera es que en vez de 22 jugadores que están forrados, aquí hay 36. Pero además de estar forradísimos, tienen un físico que te sobrecoge. Inapelable.

Después de la primera impresión he decidido adentrarme en los entresijos del juego. La cosa consiste en meter goles en la portería contraria. Hay cuatro palos verticales que se convierten en tres, digamos, porterías. Seis puntos si la pelota se cuela entre los palos centrales. Uno si es entre los laterales. La pelota, que es igual que la de rugby -no he contrastado esta información y espero no estar hiriendo sensibilidades- ha sido una de los ingredientes que me ha fascinado: escurridiza, caprichosa, voluptuosa, volviendo locos a los jugadores, que se dejaban la piel para hacerse con ella. Divertido para mis ojos de turista. Además de ‘tropocientos’ árbitros, unos señores con un traje naranja entraban y salían corriendo del campo para dar directrices a los jugadores (¡qué lío!). Parece que esta tarea es demasiado para el entrenador. Todo en cien minutos, más tiempo añadido. Too much, pero a ver quién se lo dice.

Al final gana el que más puntos consigue. Carlton 79 – Esselton 109. ¿Sabéis cuál era mi equipo? Les he traído suerte!!!

 

  1. #1 por Eva el abril 22, 2012 - 8:06 am

    te invitan en la zona VIP??!! qué clase de vecinos tienes? jaja.
    i wish i’d been there, just for the roar of 73000 people… awesome.

    • #2 por mevoyaaustralia el abril 22, 2012 - 10:46 pm

      cómo es eso de no es qué haces si no a quién conoces? o algo parecido!!!

Responder

