Los sitios de siempre

Esta tarde he encontrado un lugar que me ha dado un poco de calma. Un sitio que olía a hierba recién cortada, en el que se oía el mar y en el que tomaba el sol mientras escribía. Uno de esos sitios en los que te reconoces, aunque no hayas estado en la vida.

Estaba tumbada en Catani Gardens, en la playa de St. Kilda, mientras remoloneaba, escuchaba Vetusta Morla y sentía la hierba en la planta de los pies.

Justo antes, había llorado un poco. Más que llorar, había hecho pucheros. No estoy triste, ni me siento mal. En realidad siento todo lo contrario. Sólo es una cuestión de liberar tensiones. Estoy en contención. No traigo ojos de turista y, por supuesto, no me siento en Melbourne como pez en el agua. Así que se me ha instalado un mecanismo de defensa, totalmente involuntario, ante lo desconocido. Mi cuerpo está aquí, pasea por Swanston St., se monta en el tranvía, come a las 12 del mediodía, hablo con los nuevos compañeros en inglés… pero mi mente lo observa todo desde fuera.

Les he dicho a ambos que vayan acercando posturas.

  1. #1 por Martín Román el marzo 20, 2012 - 8:08 pm

    Las lagrimas limpian los ojos para ver las cosas más claras. En el extranjero, a veces el e-mail más tonto puede hacerte llorar de emoción, significa que eres sensible y estás viva. Disfruta de la aventura.

  2. #3 por Eva el marzo 21, 2012 - 12:58 am

    te he imaginado en esos gardens y me has hecho sonreír. me alegro que hayas encontrado ese rincón. con el tiempo encontrarás muchos más. you have to give yourself some room, some time. y siente lo que sea que sientas con total libertad.

    espero que sientas el abrazo virtual que te mando. y muchos besos.

  3. #4 por Rosana el marzo 21, 2012 - 9:03 am

    Yo no te veo con contención, sino más bien lidiando sabiamente con sensaciones desconocidas y que te desconciertan. Descubrirlas es un reto apasionante. Y no es tan malo que el cuerpo, más discipliano, vaya haciendo lo que toca, dejando a la mente más a su rollo. Esos dos “tús” se entienden mejor de lo que parecen… un abrazo, bien, bien fuerte.

  4. #5 por Líd el marzo 24, 2012 - 8:02 pm

    Aunque el verbo lleva mi nombre, tú lo haces de manera más sabia que yo, sin duda alguna… como dice Rosana, sabes lidiar a la perfección con todo lo nuevo que te vas encontrando, absorbiendo lo bueno que puede aportarte y sin dejar que te sobrepase… el cuerpo es sabio y nos pone en nuestro sitio y tu mente es poderosa, así que confía en ellos. Te quiero, pequeña, en la distancia el sentimiento no disminuye, no lo olvides.
    Un beso enorme de aquí a Melbourne.

Responder

